Protocolo de la Boda Real del Príncipe William de Gales y Kate Middleton

Los invitados a la ceremonia no podrán actualizar su estatus en las Redes Sociales

El próximo viernes 29 de abril, el Príncipe William de Gales y Kate Middelton celebrarán su enlace en la Abadía de Westminster.

Miembros de la realeza, diplomáticos, militares, familia y amigos acudirán al evento, por ello desde la casa real inglesa se ha enviado una lista de pautas para que todos los invitados sigan las normas en la boda real.

Royal Wedding

Protocolo en la Boda Real entre Guillermo y Kate

Desde Naranjalimón queremos hacer un resumen de las mismas para tomar nota del «Protocolo Real»:

  • Los invitados deberán de llegar 30 o 40 minutos antes de la hora prevista, a pesar de que lo normal en una boda es llegar 20 o 25 minutos antes, pero al tratarse de un boda real el margen que se exige es mucho mayor.
  • La reina llegará de penúltima, justo antes de llegar la novia.
  • No se deberá tocar a ningún miembro de la realeza. Tenemos que esperar que sean ellos los que nos extiendan la mano primero y le responderemos con cierta lejanía y elegancia, obviamente sin apretar la mano.
  • Nadie podrá tocar ni abrazar a la reina Isabel II, ni tampoco felicitarla por la boda de su nieto.
  • Cuidar la indumentaria. Las mujeres tienen que llevar vestido corto en cualquier color, excepto blanco o perla que es exclusivo de la novia. Además, se les exige llevar tocado o sombrero.
  • Los caballeros «civiles» podrán elegir su atuendo entre traje chaqueta, chaqué o frac, pero con una excepción todos ellos tendrán que llevar sombrero de copa, aunque no debe usarse dentro de la iglesia.
  • Teléfonos móviles. No se permitirá ni que entren en la Abadía, suponemos que la Casa Real Inglesa no quieren que los 1900 invitados de la ceremonia actualicen sus estados en Facebook, Twitter o Foursquare.
  • Será de muy mal gusto que los invitados realicen fotografías para enviar desde sus teléfonos móviles, sobre todo si se envía a las redes sociales.
  • Las parejas invitadas deben de estar juntas, no pueden saludar a los invitados por separado.
  • Bebidas alcohólicas. Se ha pedido control en el consumo de bebidas para que ninguno de los invitados pierda la compostura durante la celebración del banquete nupcial.
Estaremos pendientes de que todos los invitados sigan el protocolo, de cualquier modo habrá un blog informándonos de todo y se podrá seguir en directo desde youtube.

Un Comentario

Deja un comentario