Ouro Doce en Fusión: vanguardia, tradición y creatividad en la alta gastronomía gallega

Mel de Galicia y Fórum Gastronómico se unen para convocar un rico y sorprendente concurso gastronómico que retará a los mejores cocineros gallegos

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia ha abierto el pasado 16 de enero la convocatoria para participar en el concurso gastronómico “Ouro Doce en Fusión”, cuya final se celebrará en el Fórum Gastronómico de Santiago de Compostela el próximo 27 de febrero de 2012. Se trata de una clara apuesta por la vanguardia, la tradición y la creatividad en la alta gastronomía gallega, dónde se retará a los mejores cocineros profesionales y futuras promesas del panorama gastronómico de la comunidad gallega. Podrán participar en esta rica propuesta los cocineros pertenecientes al Grupo Nove, Galicia Gourmand, Comp&Go, Restauradores Galegos Lareira y Xantares, así como, los estudiantes del último curso de las escuelas profesionales de hostelería de Galicia. Para ello, cada categoría (profesional y estudiante) tendrá que presentar dos recetas por modalidad: “Petisco de Ouro” (Tapa de oro) y “Doce de Ouro”(Dulce de oro), dónde el ingrediente estrella sea la miel de Galicia, tanto a nivel visual como gustativo, pero en la que otros ingredientes de la selecta despensa gallega darán a conocer el rico patrimonio gastronómico existente en Galicia y su extraordinaria fusión.

La elección de estas modalidades culinarias, tapa y dulce, no fue casual,  se determinó por tratarse de las señas de identidad cultural y gastronómica, además, ambas manifiestan una gran versatilidad en la cocina convirtiéndose en un arma perfecta para impulsar y dinamizar la gastronomía de un país.

Para poder realizar este concurso  Mel de Galicia ha contado con los mejores compañeros de viaje: Koala Internacional, Jay, Rosa Méndez y como no NaranjaLimón en la organización, todos ellos con un objetivo común; ayudar a difundir las mejores joyas gastronómicas.

El Concurso 

Para realizar la inscripción, los interesados encontrarán toda la información en http://www.ourodoce.es. La fecha de inscripción finaliza el próximo 3 de febrero de 2012. De entre todas las recetas presentadas a “Ouro Doce en Fusión”, un jurado profesional y como novedad también un jurado popular a través del Facebook (facebook.com/MeldeGalicia), valorarán la apariencia global y la innovación de la receta. De esta selección sólo cuatro serán los elegidos para la gran final que se celebrará en el Fórum Gastronómico de Santiago. Será aquí dónde el jurado profesional, integrado por Carlos Maribona, Guillermo Campos, José Manuel García entre otros, valorarán la presentación, originalidad y sabor de las recetas presentadas en un plato blanco, modelo “Kyoto” de 27 cm de la marca “Irabia”. De la final, sólo los dos ganadores tendrán la oportunidad de realizar su propio “Show Cooking” en el auditorio del Fórum Gastronómico de Santiago, dónde elaborarán las joyas gastronómicas galardonadas de “Ouro Doce en Fusión ” ante todos los invitados asistentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: