“Sabor a vida”, en Naranjalimón

Ayer lunes 23 de abril de 2012 a las 20:00 horas se celebró en la capilla del Hostal Reyes Católicos de Santiago el acto de presentación del libro solidario “Sabor a vida” con un éxito rotundo de acogida y participación. La capilla registró un lleno absoluto rondando el medio millar de personas asistentes al acto.

Dicha presentación estuvo presidida por Francisco Piñeiro, cocinero ganador del Premio Nacional de Gastronomía Salvador Gallego y promotor de esta iniciativa, Luz Hernández, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Santiago de Compostela, Julio Castro, director del Parador Hostal de los Reyes Católicos y Ramón Escudero, fotógrafo del libro. En el acto, presentado por el periodista gastronómico Jose Manuel García, estuvieron presentes entre otros el Consejero de Cultura y Educación Xesús Vázquez, el Subdirector General de Programas de Fomento de estilos de vida Saludables, José Suances Hernández, el alcalde de Santiago, Ángel Currás, y demás autoridades municipales.

Este proyecto fue impulsado por Francisco Piñeiro, contando con la colaboración desinteresada de 12 jóvenes y extraordinarios cocineros: Eloy Cancela, Marcos Cerqueiro, Marcos Domínguez Novo, Javier Gómez, Alberto González, Juan José Mariño, Manel Oliveira, Francisco Piñeiro, Chechu Rey, Nacho Rodríguez, Benjamín Vega y Mark Wernink, dos sumilleres: Óscar Quintana y Manel Regueira y el trabajo fotográfico de Ramón Escuredo. El diseño, maquetación, edición y traducción corre a cargo de Manjoleteira y el prólogo está escrito por la periodista gastronómica Patricia Fernández. Todo ello se ha materializado gracias a la aportación económica de 18 grandes marcas gallegas.

La enorme acogida de gente en el evento hizo que se agotasen los 400 ejemplares del libro que se habían puesto a la venta en la misma presentación. Se han editado 2000 ejemplares de este libro solidario que a partir de mañana podemos adquirir en la página web www.saboravida.com . Los beneficios de la venta de este libro irán destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, así como los derechos de autor para que la asociación pueda realizar una nueva tirada del mismo cuando lo considere oportuno.

Sin duda no se recuerdan presentaciones tan emotivas, entrañables y con un fin más solidario que el que pudimos ver ayer en Santiago de Compostela, que se llenó por unas horas de corazones verdes.

Escrito por: @Josecomeefala(Periodista Gastronómico) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: